FireShot – la captura de pantalla más fácil.

febrero 21, 2017 Estrella Savirón (A golpe de efecto) 0 Comments


Algunas veces queremos capturar una imagen de nuestra web o un trozo de la misma, de nuestro blog o de alguno de nuestros post y guardar o enviar esa imagen como muestra o información. Tambien puede sugir la necesidad de capturar la pantalla de algo que hemos visto y que nos interesa especialmente guardar sin que pierda su formato.

¿Cuántas veces estamos en una página web y nos resultar complicado capturar la pantalla?. Ya sabemos que no siempre la tecla de ‘Impr Pant’ de nuestro teclado es una solución.



Esto que parece tan simple se convierte muchas veces en un verdadero problema, por ello te voy a enseñar FIRESHOT, esta herramientas es una extensión que se integra con Firefox, Google Chrome, Internet Explorer, Seamonkey, Thunderbird u Opera y permite capturar páginas web enteras proporcionando una salida de alta calidad. También es posible capturar una selección o una parte visible de la página web.



Además, FIRESHOT  te permite editar fácilmente la imagen capturada, para cambiar rápidamente el tamaño, recortar, resaltar, desenfoque o borrar, etc, los elementos deseados. La página web capturada (la imagen) se abre automáticamente en el editor incorporado, permitiéndole guardarla en ese momento o realizar las modificaciones mencionadas antes de guardarla.

Las capturas pueden subirse a Twitter, Facebook, Picasa, Flickr, ImageShack, etc., guardarlas en tu disco duro o externo en formatos variados como PDF, PNG, GIF, JPEG o BMP.

Se puede copiar en el portapapeles, imprimir, enviar por email, exportar, etc.

La instalación es muy fácil, lo veremos para Chrome (para el resto de navegadores es muy parecido)

Se busca una extensión FIRESHOT en el cuadro de búsqueda (a la izquierda de la pantalla) y selecciónala,

Haz clic en Añadir a Chrome.

En algunos casos, se muestra un cuadro para indicar los datos a los que tendrá acceso dicha extensión (según el tipo de extensión que se va a instalar).

La extensión se instalará y aparecerá en la parte superior derecha de la pantalla del navegador con el símbolo ‘S’. Al hacer click sobre el símbolo aparecerá un menú desplegable como el siguiente:

Y a capturar…..



Como veis esta extensión es muy simple y da muy buenos resultados, con capturas de buena calidad.

Personalmente es una de las que más utilizo por sus buenos resultados.

También podría gustarte