MINIGUIA DE AUTODIAGNÓSTICO PARA TEATR@DICT@S

marzo 24, 2018 Estrella Savirón (A golpe de efecto) 0 Comments




MINIGUÍA TEATROMÉDICA DE AUTODIAGNÓSTICO PARA TEATR@DICT@S.

Como crítica teatral es lógico que pase mucho tiempo en los teatros, sin embargo, en una conversión distendida con amigos, surgió una frase que me causo cierta incertidumbre: ‘se te nota que vas demasiado al teatro’, eso me hizo pensar que ‘sufro’ algunos síntomas que me delatan y de los que yo no era consciente hasta ese momento, así que después de un pequeño análisis personal lanzo este mini listado de ‘SINTOMAS QUE DELATAN QUE PASO DEMASIADO TIEMPO EN LOS TEATROS’.

Por supuesto, esta pequeña guía con la que tu mism@ puedes autodiagnósticarte, no tiene ningún valor médico o terapéutico, ni lo pretende, solamente intenta poner un poco de humor a la vida teatrerodiaria.

Pues vamos con los síntomas (no olvides contar el número de coincidencias):

1.    Deseo a mis amistades diurnas ‘mucha mierda’ y me miran con cara de asco y con ganas de partirme la cara.
2.    Se me saltan las lágrimas al ver una escenografía con algo más que unas cajas de cartón y unas bolsas de basura.
3.    Los botones de mi abrigo son pins de obras de teatro.
4.    No me cuestiono el verdadero poder de la cinta adhesiva, el imperdible y demás utensilios, incluido el caramelo.
5.    En algunas obras, todo el mundo se ríe menos yo...
6.    Salgo de casa cuando mis vecinos entran en las suyas.
7.    Mi cuello es capaz de adquirir posturas imposibles para esquivar al armario de 2x2 que SIEMPRE se sienta en la butaca de delante o a esa persona que tiene acciones en una fábrica de laca y es capaz de dar tal volumen a su peinado que dentro podría perfectamente, anidar cualquier especie animal.
8.    Las conversaciones de mis amigos me aburren, porque lo que me cuentan ya lo has visto en una obra de teatro…
9.    Entre un numeroso elenco en escena soy capaz de distinguir sin problemas a la polilla teatrera, una especie que no tiene nada que envidiar a la mosca de la televisión…
10.  Tengo un ranking sobre los mejores teatros, los de línea de programación más interesante, los de asientos más incómodos y aquellos con las temperaturas más altas y bajas.
11.  Soy capaz de distinguir a un actor/actriz de un simple vistazo fuera de los entornos teatrales.
12.  Tengo un kit indispensable de supervivencia teatral compuesto por los elementos básicos: un pañuelo para el cuello, un abanico, pañuelos de papel, caramelos, botella de agua, bolígrafo y papel, y si el mes ha sido bueno hasta un par de galletas.
13.  Cuando los comercios sacan las cajas de cartón apiladas a la calle como basura, yo veo escenografías.
14.   Mi mascota tiene nombre de personaje de Shakespeare.
15.  Cuando tomo asiento en el patio de butacas me siento en casa, es más, podría perfectamente vivir dentro de un teatro y puede ser que nadie se diera cuenta…
16.  En cualquier conversación de cualquier tema, siempre saco una referencia a una obra, dramaturg@, act@r, etc. sin darme cuenta.
17.  En el teatro, si puedo vivir tantas vidas, ¿por qué me voy a conformar con una sola?, pero en ocasiones (afortunadamente pocas) me descubro pensando, mientras veo una obra de teatro, pero ¿porque me castigo de esta manera?...
18.  En los bolsillos de mis pantalones, chaquetas, bolso, en la mesilla, etc. siempre hay una entrada de teatro o algún programa de una obra.
19.  Llevo siempre una mini linterna en el bolso.
20.  En los teatros, reconozco las caras otr@s adict@s.

Si no has coincidido en nada, igual tendrías que ir un poco más al teatro….

En cualquier caso, voy a considerar ‘normalidad’ incluso hasta 5 coincidencias, pero si has contado 6 o más, no hay duda, eres un adict@ teatrer@, así que enhorabuena, es un club selecto aunque nada restringido… es una buena adicción en la estamos deseando sumar miembr@s.

Este artículo nace como consecuencia de un post publicado en redes sociales donde hacía referencia a algunos síntomas que delataban mi asidua asistencia a las salas de teatro y que consiguió llamar la atención de muchas personas , por lo que me he animado a ampliar un poco más los síntomas y convertirlos con en esta mini guía. que comparto con vosotr@s.

También podría gustarte