Visibilidad, la clave para un artista.

marzo 18, 2017 Estrella Savirón (A golpe de efecto) 0 Comments

visibilidad

La visibilidad es clave para un artista, tener visibilidad marca la diferencia entre conseguir una entrevista, un casting, un encargo, etc. o tener que pasar por largos procesos de selección o no tener ni esa posibilidad. Y aunque la visibilidad no garantiza tener más y mejores propuestas, a nadie se le escapa que una buena imagen (reputación) puede abrir muchas puertas.

Pero la visibilidad cuesta, y mucho, requiere trabajo, tiempo y dedicación y tener claro cómo construir tu imagen para que sea un instrumento que te ayude a alcanzar tus objetivos y que no te perjudique en un momento determinado.

Si quieres que la imagen por la que te conozcan sea efectiva y adecuada, hay que trabajarla, si creciste durante los años 80 seguro que hay una frase te viene a la mente, ‘Buscáis la fama, pero la fama cuesta, pues aquí es donde vais a empezar a pagar: con sudor’, y desde luego no era un eslogan publicitario, es una realidad, y en los tiempos de internet, se muestra especialmente importante.



Visibilidad y fama no es lo mismo, pero la distancia entre ellas, a veces, se acorta mucho, así que para empezar a tener visibilidad en internet lo primero que debemos tener en cuenta es que nos va a costar tiempo.

Tiempo para analizar las herramientas adecuadas, para aprender su funcionamiento, para utilizarlas de forma efectiva y para sacarles el mayor partido posible sin convertirnos en esclav@s de la tecnología.



Una vez que tenemos claro lo anterior, necesitaremos aún más tiempo ya que cada día necesitaremos trabajar un poco en nuestra marca personal y en optimizar y mantener activo nuestro trabajo, lo bueno, es que no es tiempo adicional, sino tiempo que se solapa y que podemos gestionar eficientemente sin que se convierta en una carga, aprovechando una o varias horas cada día o cada semana (esas horas que tenemos más ociosas, optimizando tareas o sacando algo de tiempo de esas cosas que no nos aportan demasiado pero que las tenemos como habituales).

La visibilidad es más efectiva si has construido una marca personal sólida, si tienes claro que recursos y que redes sociales usar y como, y si has recapacitado sobre los límites en que vas a exponer tu privacidad. Te recuerdo, que es mejor la calidad a la cantidad, es decir, contar cosas relevantes es mejor a contar tu vida con pelos y señales….

----

Si quieres saber más sobre cómo dar los primeros pasos para construir de forma sólida y efectiva tu marca personal en internet tienes a tu disposición el Ebook: ‘Marketingonline para artistas: Primeros pasos’. Y durante este mes a un precio muy competitivo.


También podría gustarte