FireShot – la captura de pantalla más fácil.

febrero 21, 2017 Estrella Savirón (A golpe de efecto) 0 Comments


Algunas veces queremos capturar una imagen de nuestra web o un trozo de la misma, de nuestro blog o de alguno de nuestros post y guardar o enviar esa imagen como muestra o información. Tambien puede sugir la necesidad de capturar la pantalla de algo que hemos visto y que nos interesa especialmente guardar sin que pierda su formato.

¿Cuántas veces estamos en una página web y nos resultar complicado capturar la pantalla?. Ya sabemos que no siempre la tecla de ‘Impr Pant’ de nuestro teclado es una solución.



Esto que parece tan simple se convierte muchas veces en un verdadero problema, por ello te voy a enseñar FIRESHOT, esta herramientas es una extensión que se integra con Firefox, Google Chrome, Internet Explorer, Seamonkey, Thunderbird u Opera y permite capturar páginas web enteras proporcionando una salida de alta calidad. También es posible capturar una selección o una parte visible de la página web.



Además, FIRESHOT  te permite editar fácilmente la imagen capturada, para cambiar rápidamente el tamaño, recortar, resaltar, desenfoque o borrar, etc, los elementos deseados. La página web capturada (la imagen) se abre automáticamente en el editor incorporado, permitiéndole guardarla en ese momento o realizar las modificaciones mencionadas antes de guardarla.

Las capturas pueden subirse a Twitter, Facebook, Picasa, Flickr, ImageShack, etc., guardarlas en tu disco duro o externo en formatos variados como PDF, PNG, GIF, JPEG o BMP.

Se puede copiar en el portapapeles, imprimir, enviar por email, exportar, etc.

La instalación es muy fácil, lo veremos para Chrome (para el resto de navegadores es muy parecido)

Se busca una extensión FIRESHOT en el cuadro de búsqueda (a la izquierda de la pantalla) y selecciónala,

Haz clic en Añadir a Chrome.

En algunos casos, se muestra un cuadro para indicar los datos a los que tendrá acceso dicha extensión (según el tipo de extensión que se va a instalar).

La extensión se instalará y aparecerá en la parte superior derecha de la pantalla del navegador con el símbolo ‘S’. Al hacer click sobre el símbolo aparecerá un menú desplegable como el siguiente:

Y a capturar…..



Como veis esta extensión es muy simple y da muy buenos resultados, con capturas de buena calidad.

Personalmente es una de las que más utilizo por sus buenos resultados.

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EBOOK Marketing online para artistas

febrero 21, 2017 Estrella Savirón (A golpe de efecto) 0 Comments

Ya esta a la venta el ebook: Marketing online para artistas.

Un libro que intenta ser una pequeña guía para ayudarte a dar esos Primeros pasos para construir tu marca personal en internet.

Pasos a realizar para comenzar el proceso de definición y construcción de la marca personal con consejos y herramientas de marketing digital especialmente enfocados a actores, actrices y artistas en general.

Puedes encontrarlo en:

http://www.lulu.com/spotlight/marketingonlineartistas

Algunas de los contenidos que puedes encontrar en MARKETING ONLINE PARA ARTISTAS tienen que ver con:

La marca personal:       ,

Como construir tu marca personal, consideraciones antes de empezar, pasos para construir tu marca y los errores más frecuentes

Tu imagen en internet:

¿Necesito una web personal?, Dominios, Normas generales. ¿Qué nombre le pongo?, Qué extensión elijo, Dónde registrar tu dominio, Consejos. Web personal / profesional. De pago o gratuita, Ejemplos, Consejos

Gestionar las redes sociales:

Tipos de redes, Las redes que más te convienen, ¿El tamaño es importante?, Perfil o página oficial. Consejos.

Otras herramientas útiles:

Otras redes, Suscriptores, NewsLetter, Club de fans, Herramientas de utilidad.


He escrito este libro con mucha ilusión, humildad y con la esperanza de poder ser de utilidad para aquell@s que necesiten consejo y ayuda en la tarea de construir una marca personal eficaz en internet. Ahora os toca trabajar a vosotr@s, no sabemos dónde nos llevará el camino pero espero que disfrutéis muchísimo del viaje.

DURANTE EL MES DE MARZO EN OFERTA DE LANZAMIENTO A 8€



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Implica a tu público. Vol. 2

febrero 14, 2017 Estrella Savirón (A golpe de efecto) 0 Comments


Ya está disponible la descarga gratuita del ebook 

IMPLICA A TU PÚBLICO Vol 2 -Casos de estudio: prácticas de implicación del público una vez finalizan los eventos artísticos-

Son casos prácticos de interés para teatros, orquestas, museos… 

Replicables por cualquier proyecto o agente cultural. ¡Disfrutadlo, exprimidlo y sentiros libres de compartirlo con interesados!

http://www.marketingdelasartes.com/implica-a-tu-publico-asimetrica-vol-2


"Si aún no te has descargado el volumen 1 de IMPLICA A TU PÚBLICO, puedes hacerlo aquí".

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¿No lo tienes claro?

febrero 14, 2017 Estrella Savirón (A golpe de efecto) 0 Comments


Hazte solo estas preguntas, utiliza este sencillo test y ten claro como llevas de definida tu marca personal.






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Biteable, una forma sencilla de realizar videos

febrero 11, 2017 Estrella Savirón (A golpe de efecto) 0 Comments


BITEABLE es una sencilla aplicación para crear tus videos y animaciones de forma sencilla de forma gratuita aunque también existe la opción de pago que permite muchas más prestaciones y la eliminación de la marca de agua que aparece en la parte inferior derecha de los videos en la versión gratuita.

Lo mejor de esta aplicación es la posibilidad de crear vídeos de aspecto profesional, sin necesidad de disponer ni saber manejar programas de edición de vídeo. Como podéis comprobar algunos de los videos que he creado yo misma y que están colgados en esta misma plataforma están realizados con este programa (Artistas 2.0,  Marca Personal. Explora tus motivacionesSoy artista. Yo soy mi marca personal.)


Esta aplicación web, en su modalidad completamente gratuita permite crear una cantidad ilimitada de videos, sin necesidad de un aprendizaje previo y con unos resultados mucho más que aceptables.

Además, la modalidad gratuita permite enviarlos los videos a YouTube, Twitter y Facebook. Una alternativa que se agradece y que no limita su uso a la plataforma en cuestión. La modalidad de pago permite también la descarga de los vídeos.

Solo hay que seguir unos pasos muy sencillos para la creación de los vídeos partiendo de plantillas prediseñadas que puedes personalizar, sin ningún problema.  Las plantillas disponen de transiciones prediseñadas y se elegir la banda sonora en una librería de música de la aplicación con temas libres de derechos.

Para comenzar hay que darse de alta en  una cuenta gratuita en la plataforma, completando un pequeño formulario o a través de tus credenciales de Facebook o Google+. Una vez realizada el alta ya podemos comenzar a trabajar y crear un vídeo con la gran colección de plantillas existentes separadas por temáticas. Elige plantilla, personalizarla, poner banda sonora y compartir, fácil, intuitivo y rápido. Lo único que necesitas es tener una idea previa de lo que quieres hacer, los resultados son de alta calidad para las prestaciones que nos ofrecen.

No importa si no sabes editar videos, es muy sencillo de usar, ideal para aquellos que no tienen los conocimientos técnicos ni el tiempo para realizar sus propias producciones con complicados programas.

Si lo pruebas, (https://biteable.com/), no olvides compartir con nosotros tus impresiones.

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Online Dictation, una herramienta sencilla para trascribir texto.

febrero 10, 2017 Estrella Savirón (A golpe de efecto) 0 Comments

Dictation es una aplicación web gratuita con la que podemos hablar al ordenador y este transcribirá nuestras palabras.  

Evidentemente, necesitaremos un micrófono conectado al ordenador o cualquier otro dispositivo de entrada de audio, una vez resuelto esto, estamos preparados para comenzar.

La pantalla de la aplicación es muy simple, solo tenemos que entrar, bajar por la pantalla principal hasta que veamos un cuadro desplegable donde escogeremos el idioma en el que vamos a hablar. Una vez realizado esto, hacemos clic sobre el botón de START DICTATION y comenzamos a hablar. Online Dictation nos hará la transcripción de nuestras palabras.


Naturalmente la transcripción no siempre es perfecta, aunque la propia aplicación dispone de un pequeño corrector, pero lo mejor, es que una vez transcrito el texto se puede copiar y llevar a cualquier otra aplicación de tratamiento de texto y trabajar a partir de ahí.

Existen otras herramientas disponibles de este tipo, pero muchas de ellas son caras y de resultados similares. Con esta sencilla herramienta online dictar al ordenador desde un micrófono es facil y simple, y este empezará a escribir de forma rápida y sencilla.


Como veis es una herramienta muy útil, puedes preparar conferencias, textos, grabar ideas que van surgiendo, también es muy útil para profesores, etc., además,  Online Dictation cuenta con funciones para programadores o desarrolladores web, ya que cuenta con reconocimiento de Html5, por lo que ir dictando código html resulta simple, además, para .los usuarios más exigentes dispone de comandos de voz que la aplicación reconocer al nombrarlos para saltos de párrafo, punto final, etc.

Una herramienta muy sencilla y fácil de usar que nos puede ser muy útil. Aquí puedes probarla, espero vuestras opiniones.  Ir a DICTATION.

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Turning Point Challenge

febrero 09, 2017 Estrella Savirón (A golpe de efecto) 0 Comments


La organización sin ánimo de lucro Freelanding presenta el programa de emprendimiento gratuito “Turning Point Challenge”, una iniciativa enfocada a jóvenes desempleados menores de 30 años.  

Turning Point Challenge consiste en una experiencia de inmersión en el centro de coworking Freeland Innovation Center. Cada mañana durante un mes los 10 jóvenes seleccionados participarán en debates, talleres y charlas dentro de un contexto activo, conviviendo con freelancers, startups y pymes. Durante este período se les ofrecerá la oportunidad de definir su proyecto laboral y conocer a profesionales que les ayudan en el camino. Cada uno de los 90 participantes que pasará por el programa a lo largo del 2017 recibirá una beca del 100%.  

El programa tendrá lugar de febrero a octubre de 2017. La primera edición del programa ya ha comenzado. Sigue su día a día en Twitter.


Si estás interesado, puedes consultar toda la información del proyecto y/o registrarte indicando el mes en el que querrías participar, a través de su página web: http://turningpointchallenge.com/

***El programa Turning Point Challenge resultó ganador de entre los más de 820 proyectos internacionales que se presentaron para solicitar los fondos del Alumni Innovation Engagement Fund (AEIF), fondos del Departamento de Estado de EE.UU. dirigidos a proyectos innovadores con fines sociales.  

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Artistas 2.0

febrero 03, 2017 Estrella Savirón (A golpe de efecto) 0 Comments


Soy actor, soy actriz, soy artistas, soy consciente de la importancia del mundo digital en los tiempos que nos han tocado vivir pero, no domino las herramientas, se me escapa el potencial que puedo sacar a las redes sociales, me pierdo en terminologías, me da mucha pereza tener que dedicar tiempo y esfuerzo solamente en descubrir las posibilidades que este medio me puede ofrecer.


Te ofrecemos herramientas y consejos que te pueden ayudar a que tu experiencia digital sea divertida y emocionante y puedas sacar provecho a herramientas que estén para ayudarte y no para hacerte la vida más complicada. 


Si quieres recibir toda la información sobre el Márketing online para artistas
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10 consejos para crear tu marca personal como actor/actriz, de forma gratuita.

febrero 01, 2017 Estrella Savirón (A golpe de efecto) 0 Comments


Cuando pensamos en marca personal también pensamos que crearla nos va a costar mucho esfuerzo y una gran cantidad de dinero, pero no necesariamente es así, puedes empezar con una serie de pasos que te ayuden a definirte, definir tu marca, prepararte para presentarla a los demás, construir relaciones con las personas interesadas en tu marca, y finalmente convencerlos de que tu (a través de tu marca) eres que necesitan para sus proyectos.

Crear tu marca personal es muy importante, como artista tu marca eres tú y debe transmitir lo que eres, como eres, etc.,  y permitirte ir hacia dónde quieres ir, por ello, tener claro tus metas es muy importantes.



Aquí tienes diez consejos para crear y/o mejorar tu marca personal que no te costarán ni un euro.

1. Definete.

Crear tu marca personal requiere que pares un momento y realices el ejercicio de conocerte a ti mismo, hacerte preguntas y definir un camino, si no estás dispuest@ a  hacerlo es mejor que dejes la creación de tu marca para más adelante. Eso no es malo, existe un tiempo para cada cosa, espera el momento justo, ese en que sientes que ahora debes hacerlo y ponte a ello.

Crear tu marca personal bien definida y alineada contigo y con tus valores requiere un comienzo más lento por el periodo de reflexión necesario, pero te supondrá menos trabajo a medio y largo plazo, y sobre todo, para evitar ser esclav@ de malos entendidos, costosos mantenimientos, cambios, etc.

Es importante tener claro, que internet y todo lo que ello supone (redes sociales, etc.) son herramientas, no debes ser esclav@ de la red, por ello, cuento mejor planifiques, mejor, aunque al principio pueda dar más pereza, te otorgará claros beneficios.

2. Se honest@.

Y no solo con tus seguidores, fans, etc., se honesto contigo mism@. Cuanta más verdad comuniques respecto a tu trabajo, tus motivaciones, etc., mejor. La verdad se siente y se agradece y mantendrá la confianza de tus seguidores. Esto no tiene nada que ver con que cuentes cosas personales o datos de ese tipo, es más, eso deberías guardarlo para ti o para tu círculo más íntimo.

3. Que el entorno digital trabaje para ti y no en tu contra.

Es decir, mantén coherencia con tu imagen de marca, si quieres transmitir que eres un actor o actriz sobrio no pongas una foto que transmita otra cosa, seguro que en esa foto que sacaste durante el fin de semana con tu perro sales guapísim@ pero noooooo.

Coherencia entre lo que quieres transmitir y lo que muestras.

Cuida las imágenes que pones, que sean coherentes con la imagen de marca, incluso ten en cuenta los colores que usas para fondos, etc.

4. Mantén siempre actualizadas tus referencias.

Si piensas que tu cv es una lista de trabajos, fechas y personajes estas muy equivicad@. Tu historial profesional habla de ti más claro y más fuerte de lo que creer, cuídalo, mantenlo actualizado, cuida la redacción, enlaza tus trabajos con todas las referencias que puedas.

Ten un copia en papel, y siempre a mano una versión digital actualizada, ya sea en tu web personal o en otro lugar, pero siempre con acceso fácil ya sea con una url sencilla, un código QR, etc.

5. Crea una web personal,

Si puedes pagarla estupendo pero si no puedes, no lo dejes para más tarde, dispones de gran cantidad de plataformas donde puedes construir tu página web de forma gratuita y con buena calidad. Los actores necesitan un sitio web personal donde poder controlar sus materiales de trabajo, marketing, etc., sin depender de terceros, ni de redes sociales, etc.

Tu marca eres tú, no dejes todo tu poder en manos de terceros, controla tu imagen lo mejor que puedas. Actualiza tu web, habla con tus visitantes, déjales claro como contactar contigo, cuáles son tus redes sociales, etc.

6. Las redes sociales las carga el diablo.

Ten en cuenta la diferencia entre un perfil personal y uno profesional, adapta cada uno de ellos, un perfil no sirve para todo. A directores de casting, productoras, contrastadores de agencias de publicidad, etc,  les interesan tus trabajos, tu forma de moverte y expresarte… no tu vida privada, por algo se llama privada….

7. Ampliar tu red de contactos.

Comunica lo que haces y busca contactos y seguidores, utiliza las redes profesionales además de las redes sociales habituales, si entiendes la importancia de las relaciones en el mundo analógico, comprenderás, que también es importante las relaciones en el mundo digital, aprovecha las facilidades que puede ofrecerte internet.

8. Facilita la conexión. No sin mis fans.

Y no me refiero a que sea fácil poder contactar para ofrecerte trabajos (que también), me refiero a que puedes y debes pensar en dar facilidades para que tus seguidores se puedan suscribir a tu página, y ofrecerles un canal de comunicación.

9. Habla con ell@s.

Si tienes fans, seguidores, gente que se ha suscrito a tus actualizaciones, etc. habla con ell@s, manda un correo, actualiza un post en las redes donde se mueven, al menos un día a la semana o con la periodicidad que tu decidas, para que sepan que estás ahí y en lo que estás trabajando.  Ten una comunidad que te siga, siga tus trabajos pero que también este ahí cuando no estás trabajando.

10. Gratis no significa pobre.

Si tú marca personal en internet es pobre, no está cuidada o es mediocre, no te voy a engañar, puede perjudicarte, en un momento donde la ofertas es muy grande y la demanda poca, tener una marca personal digital cuidada puede ser muy importante. Pobre no tiene nada que ver con el dinero, ni estar creada con herramientas gratuitas, tiene que ver con que su definición y su coherencia, tal y como te comente en el punto 1, así que ya lo sabes, manos a la obra.

Estos 10 consejos se pueden llevar a cabo por 0€ aunque tendrás que invertir en tiempo y esfuerzo.  El esfuerzo vale la pena.

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