Resumen de la 13ª edición de OMExpo

mayo 01, 2017 Estrella Savirón (A golpe de efecto) 0 Comments


OMExpo cierra con éxito su 13ª edición, con un 15% más de visitantes


- El evento de referencia en marketing digital, ecommerce & digital business congregó a 400 marcas participantes y 8.650 asistentes.

- A la cita no han faltado las empresas que están a la vanguardia de la innovación, como Correos, Fruzzel, Vodafone, Accenture Interactive, BBVA o IBM.

- Se han registrado más de 18.000 transacciones comerciales a través del Smart badge, la acreditación inteligente que ha facilitado de forma notable el networking.

- La 14ª edición de OMExpo tendrá lugar los días 25 y 26 de abril de 2018.

OMExpo, el principal evento del sector del marketing digital & comercio electrónico español que organiza cada año Easyfairs, cerró ayer otra exitosa edición. Durante los dos días que ha durado el evento, por el Pabellón 5 de Feria de Madrid han pasado los principales exponentes de la digitalización y la innovación para dar su visión sobre el presente y, sobre todo, el futuro del sector. Empresas como Correos, Vodafone, Accenture Interactive, Fruzzel, BBVA, Bankia, MasterCard, Banco Sabadell, Bing, IBM, Outbrain, Semrush, ICEMD, Telefónica On The Spot o Cruz Roja, la organización invitada de este año, no han querido perderse esta importante cita.

OMExpo se consolida como el principal evento de networking para los profesionales del marketing digital y el comercio electrónico. En él se han reunido 400 marcas nacionales e internacionales de estos ámbitos, como TapTap, Zeotap, Sitecore, Lionbridge, T2O media, Double Click, Magnolia, MarTech Forum, MediaMath, RTBHouse o Clever Consulting.    

De nuevo este año, la acreditación inteligente, smart badge, ha facilitado el networking, de modo que se han registrado más de 18.000 transacciones comerciales entre asistentes.

También los usuarios de Twitter han mostrado su interés por el evento, manteniendo los hashtags #OMExpo, #OMExpo2017 y #OMEisback como trending topic durante más de cuatro el día de la inauguración.

El OME Stage ha sido uno de los mayores puntos de interés, donde se han escuchado charlas tan inspiradoras como las presentador Raúl Gómez o el emprendedor y profesor Salva López. Además, ha contado con la presencia de algunas de las voces más autorizadas del sector, como la directora de LinkedIn Talent Solutions en España y Portugal, Sarah Harmon, el Innovation and Business Development Manager de Vodafone, Julen Cordón, la directora de grandes cuentas y partners de Microsoft, Ana Alonso o la directora de Marketing y Comunicación del Grupo Adecco, Margarita Álvarez.

Temas como personalización, experiencia de usuario, programática, Big Data, Social Brandformance, marketing de contenidos o Internet of Things (IoT) han sido el eje central del Digital Congress, en el que se ha podido escuchar a ponentes tan relevantes como Carlos Fernández Guerra, ex CM de la Policía y actual Director Digital & Social Media en Iberdrola; Alfonso Calatrava, Marketing Science Lead en Facebook; Adit Abhyankar, responsable de Google Analytics 360 para Europa Continental y Mercados Emergentes; Ana Gómez, Business Development & Agency Lead en Twitter; Ana Aldea, Social Media Manager de Huffington Post; Jeriad Zoghby, Managing Director Southwest Agency en Accenture Interactive; o Jorge Segado, Director Digital en G+J, Marie Claire.
   
Una de las principales novedades de esta edición ha sido La Tienda del Futuro, un espacio de 300m2, exclusivamente dedicado al sector del retail. Aquí se ha podido ver lo último en digital signage, beacons, música ambiental o etiquetas digitales, además de contar con una sala repleta de contenido exclusivo para retailers, con el patrocinio de SPLIO y CORREOS Express.

El Gimnasio del Futuro, por su parte, ha mostrado los avances más innovadores el sector del fitness y el deporte. Así, los asistentes han podido experimentar, en primera persona, todo lo relacionado con actividades físicas y clases virtuales, wearables, Big Data, trackers, conectividad para actividades de fuerza y cardio, etc. Esta zona se ha organizado en conjunto con la consultora especializada en el sector fitness MAS (Management Around Sports).

Easyfairs ha querido apostar por el emprendimiento en esta edición con Startup Village. En esta zona han tenido presencia empresas como Piperlab, Brand Your Shoes, BlogsterApp, Actiplay o Etáctica, son algunas de las empresas que han mostrado sus innovaciones aquí.

De esta forma, OMExpo se ha despedido hasta su próxima edición, que tendrá lugar los días 25 y 26 de abril de 2018.  Más información en http://www.omexpo.com/



OMExpo mantiene su liderazgo en marketing digital y comercio electrónico en su 13ª edición


El evento de referencia en marketing digital, ecommerce & digital business durará hasta mañana, en el Pabellón 5 de Feria de Madrid.

- Empresas como Correos, Fruzzel, Vodafone, Accenture Interactive, BBVA o IBM han mostrado las últimas tendencias en innovación.

OMExpo, la principal feria del sector del marketing digital & comercio electrónico español que organiza cada año Easyfairs, ha abierto sus puertas con un gran éxito de asistencia. Por el Pabellón 5 de Feria de Madrid han pasado los principales exponentes de la digitalización y la innovación para dar su visión sobre el presente y, sobre todo, el futuro del sector. Empresas como Correos, Vodafone, Accenture Interactive, Fruzzel, BBVA, Bankia, MasterCard, Banco Sabadell, Bing, IBM, Outbrain, Semrush, Telefónica o Cruz Roja, la organización invitada de este año, no han querido perderse esta importante cita, que ha contado con la participación de 130 marcas.


El presentador Raúl Gómez (Maratón Man) ha sido el encargado de inaugurar la feria con su conferencia “La vida mola”, en la que ha resaltado la importancia del optimismo y los valores positivos para alcanzar nuestras metas. Lo ha hecho en el OME Stage, el espacio de conferencias por donde también han pasado Fernando Rivero, Consejero de la Asociación de Marketing de España, o Julen Cordón, Innovation and Business Development Manager de Vodafone.

Temas como personalización, programática, Social Brandformance, o el futuro del ecommerce han sido el eje central del Digital Congress, el otro gran espacio de OMExpo. En él, se ha podido escuchar a ponentes tan relevantes como  Carlos Fernández Guerra, ex CM de la Policía y actual Director Digital & Social Media en Iberdrola o Jeriad Zoghby, Managing Director Southwest Agency en Accenture Interactive.

El emprendimiento es otro de los grandes protagonistas en el campo de la innovación y también cuenta son su propio espacio en la feria: Startup Village. Piperlab, Brand Your Shoes, BlogsterApp, Actiplay o Etáctica, son algunas de las empresas que han mostrado sus innovaciones aquí. La transformación digital al servicio de la sociedad también ha tenido su lugar en OMExpo de la mano de Cruz Roja que, como organización invitada este año, ha mostrado las soluciones que está desarrollando actualmente con Televés, Fundación Vodafone, y a través de la Fundación TECSOS.

En lasegunda jornada, destacan ponencias tan interesantes como las del emprendedor y profesor Salva López, la directora de LinkedIn Talent Solutions en España y Portugal Sarah Harmon, la directora de Marketing y Comunicación del Grupo Adecco Margarita Álvarez y la Social Media Manager de Huffington Post Ana Aldea.

Información presencial y de notas de prensa de TEXT100 y Easyfairs Iberia. Fotos: Estrella Savirón.


También podría gustarte