Online Dictation, una herramienta sencilla para trascribir texto.

febrero 10, 2017 Estrella Savirón (A golpe de efecto) 0 Comments

Dictation es una aplicación web gratuita con la que podemos hablar al ordenador y este transcribirá nuestras palabras.  

Evidentemente, necesitaremos un micrófono conectado al ordenador o cualquier otro dispositivo de entrada de audio, una vez resuelto esto, estamos preparados para comenzar.

La pantalla de la aplicación es muy simple, solo tenemos que entrar, bajar por la pantalla principal hasta que veamos un cuadro desplegable donde escogeremos el idioma en el que vamos a hablar. Una vez realizado esto, hacemos clic sobre el botón de START DICTATION y comenzamos a hablar. Online Dictation nos hará la transcripción de nuestras palabras.


Naturalmente la transcripción no siempre es perfecta, aunque la propia aplicación dispone de un pequeño corrector, pero lo mejor, es que una vez transcrito el texto se puede copiar y llevar a cualquier otra aplicación de tratamiento de texto y trabajar a partir de ahí.

Existen otras herramientas disponibles de este tipo, pero muchas de ellas son caras y de resultados similares. Con esta sencilla herramienta online dictar al ordenador desde un micrófono es facil y simple, y este empezará a escribir de forma rápida y sencilla.


Como veis es una herramienta muy útil, puedes preparar conferencias, textos, grabar ideas que van surgiendo, también es muy útil para profesores, etc., además,  Online Dictation cuenta con funciones para programadores o desarrolladores web, ya que cuenta con reconocimiento de Html5, por lo que ir dictando código html resulta simple, además, para .los usuarios más exigentes dispone de comandos de voz que la aplicación reconocer al nombrarlos para saltos de párrafo, punto final, etc.

Una herramienta muy sencilla y fácil de usar que nos puede ser muy útil. Aquí puedes probarla, espero vuestras opiniones.  Ir a DICTATION.

También podría gustarte